viernes, 7 de junio de 2013

TALLER 1



Nuestras Acciones:
Erradicación Del Hambre

Dar solución a la hambruna mundial es una de las metas que la ONU ha propuesto en el planteamiento de los objetivos del milenio, más de mil millones de personas en todo el mundo sufren de hambre crónica. La nutrición, la seguridad alimentaria y la economía sostenible, son los temas más importantes en los que se deben centrar los esfuerzos de los gobiernos actuales. Es indispensable que la humanidad trabaje unida para mitigar los problemas alimentarios de las naciones.

La Comisión Europea, la FAO (Food and Agriculture Organization), el FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola) y el PMA (Programa Mundial de Alimentos), se comprometieron a luchar en conjunto por el mejoramiento de la seguridad alimentaria global; Roma fue el escenario escogido para firmar este acuerdo de cooperación, donde la ONU tiene la mayor participación con tres de sus organizaciones,  todos los participantes convergen en un mismo punto: la erradicación del hambre crónica mundial.


La industria de los alimentos no debe escatimar esfuerzos para mejorar la seguridad alimentaria. Nuestra compañía, a través de la Unidad de Responsabilidad Social Empresarial, vigilará y apoyará todas las iniciativas propuestas en el marco estratégico de cooperación, así mismo, estará presente incluso en aquellos países donde no se tenga sede. La erradicación del hambre crónica es una tarea internacional, es necesario que todos los sectores económicos se unan para lograr los objetivos propuestos por la ONU, y avanzar hacia una economía sostenible, basada en la igualdad y el respeto social.

1 comentario:

  1. Hola, Frank. Aquí van mis comentarios sobre este primer taller.
    En cuanto al título: recuerda que no debe ser tan general. Dice mucho y no dice nada. Ahora, uno podría interpretar que se están adueñando de un propósito que es compartido mundialmente por personas, entidades, gobiernos… Eso en cuanto al contenido. Con respecto a la forma: en un título uno puede usar mayúscula fija o mayúscula inicial en las palabras principales, no en preposiciones ni en artículos. O sea que ese “Del” debería ir en minúsculas.
    En el cuerpo del texto: Objetivos del Milenio u Objetivos de Desarrollo del Milenio, su nombre completo, es un sustantivo propio. Debe llevar mayúsculas iniciales. Aquí te sobra un verbo: “es una de las metas que la ONU ha propuesto en el planteamiento de los objetivos del milenio”. Por economía del lenguaje, podrías usar uno de los dos: ha propuesto o o ha planteado en los Objetivos del Milenio.
    Continuando con este primer párrafo, estás presentando dos ideas sin relacionarlas con coherencia. Primero planteas que la ONU se ha propuesto solucionar el problema del hambre y luego hablas de los mil millones que la padecen. Pero no hay un enlace ahí.
    Después de sostenible no va coma porque cortas la idea. La última oración de ese primer párrafo es similar a la precedente. Debe salir una sola idea, contundente, por claridad y economía del lenguaje.
    En el segundo párrafo: está muy bien que hayas puesto el nombre completo al que corresponde cada sigla. Así debe ser siempre. Pero va primero el nombre y entre paréntesis la sigla. Después del último paréntesis no va coma porque cortas la idea. Antes de Roma no debe ir punto y coma. Estás planteando una idea independiente.
    Mira que dices: “…este escenario de cooperación” y luego usas el adverbio “donde”. Recuerda que éste es un adverbio de lugar. No es correcto el uso que le das ahí. Después de “organizaciones” arrancas con otra idea, o sea que no va coma. Debe ir otro signo.
    En el último párrafo, cuando dices “Nuestra compañía, a través de la Unidad de Responsabilidad Social Empresarial, vigilará y apoyará todas las iniciativas propuestas en el marco estratégico de cooperación” uno entiende que tu empresa tiene la potestad de supervisar a los cuatro firmantes del acuerdo. Eso no es cierto. Se van a unir a la gestión para solucionar el problema, que es diferente. Lo mismo pasa con la idea final que empieza con “así mismo…”. No hay claridad.
    Me gustó el cierre del texto.

    ResponderEliminar